Lo poco que se sabe - cuantas fotos de ella parece existir - muestra que ella sea una personalidad fascinante. En el comienzo mismo de las mujeres del siglo 20 se les prohibió a menudo de la participación en deportes de motor, por lo que Dorothy comenzó su carrera de alta velocidad en las carreras de barco de motor. Fue rápido y competitivo. En la primera carrera del Trofeo Harmsworth en 1903, es ampliamente aceptado como el vencedor, a pesar de que Francisco Selwyn-Edge tomó el crédito por la victoria! Él tiene fama de haber contratado a Dorothy de ser el patrón de la embarcación para él. Ese año también estableció el récord de velocidad del agua en primer lugar, la gestión de 19 millas por hora en una lancha rápida con motor Napier.
En 1903 ella también los coches de carreras, bajo la tutela de Selwyn-Edge, que era su jefe en la empresa Napier motor. Las mujeres nunca fueron excluidas de la velocidad de concurso completo y Dorothy sobresalió en ella, ganando su clase en la prueba de velocidad de Southport en un gladiador. Las cuentas de su carrera no se detallan, pero en 1904 se convirtió en la primera mujer "obras" del conductor para llegar a competir. Ella conducía un De Dion en el juicio de Milla Hereford 1000 y habría ganado una medalla de oro si no hubiera sido por un problema mecánico. También hay informes de su ganar una carrera de coches en la Isla de Wight.
El ex secretario continuó para entrar en pruebas de velocidad de Napier en la siguiente temporada, conduciendo un coche 80hp formidable. Su aparición más alto perfil de ese año estaba en las pruebas de velocidad de inauguración de Brighton, donde impresionó a los espectadores de dudoso cobro con una pantalla competente de la conducción. Ella ganó su clase y también el Trofeo Desafío Autocar.
Después de sus hazañas en Brighton, Dorothy se le ofreció un coche en la carrera Tourist Trophy, por el equipo de Mors francés. Ha sido una carrera completa, en un circuito permanente, y ella estaba desesperada por darle una oportunidad. Sin embargo, Selwyn-Edge vetó la idea, con ganas de proteger los intereses de la compañía de Napier.
En 1906 estableció el récord de las Damas en el hillclimb Shelsley Walsh en un Napier 50hp. Ella hizo la ascensión en 92,4 segundos, alrededor de 12 segundos del tiempo del ganador y golpeando en torno a tres minutos del récord anterior establecido por la señorita Larkins. El récord se mantuvo hasta 1913. Así como el registro Shelsley, puso otra en un ensayo de velocidad en Blackpool y rompió el récord Mundial de Mujeres de velocidad en tierra, todo en Napier maquinaria. Esto debe haber hecho un tanto por las decepciones que sufrió esa temporada y la última: estrictamente perdiendo una victoria en una carrera contra el desafío famosa locomotora de vapor Freddie Coleman y no ser capaz de tomar parte en su raza adecuada en primer lugar.
Habiéndose demostrado ser un digno oponente en los ensayos británicos y subidas, Dorothy hizo su aparición en la escena continental en 1907. Ella ganó su clase en el hillclimb Gaillon en Francia. Esta vez, ella también tenía el prestigio de ser parte del equipo ganador de Napier. Los informes también existen de ella es el segundo en una prueba de velocidad en Bexhill-on-Sea.
El circuito de carreras de Brooklands abrió sus puertas ese mismo año, y de nuevo Dorothy trató de entrar en una carrera completa. A pesar de que tenía el respaldo de Selwyn-Edge y Napier en esta ocasión, las autoridades Brooklands no se lo permitieron.
En 1908, logró una carrera libre de la pena en el juicio de Herkomer fiscal en Alemania y ganó un premio, una placa de plata. Ella fue segunda en la Subida de Aston-Clinton y también remolcó otra subida de Trouville en Francia.
Carrera de Dorothy Levitt los deportes de motor se agotaron aquí, pero se mantuvo su interés en el automovilismo. Ha publicado varios libros en la conducción, siendo el más famoso de 1909 "La mujer y el coche". En él se recomienda mantener un espejo de mano en el cajón de herramientas bajo el asiento del conductor, para que el automovilista para ver detrás de ella cuando sea necesario. La idea tuvo éxito, lo que es el primer uso conocido del espejo retrovisor.
Recientemente, Dorothy fue objeto de un programa de televisión de la BBC protagonizada por Penélope Keith, que recrea parte de un viaje sin precedentes de promoción que hizo Dorothy de Londres a Liverpool y otra vez, la conducción de un De Dion-Bouton. A raíz de esta película, varios fragmentos de información nueva han surgido a su alrededor. El blog Radnorian ha puesto al descubierto varias otras piezas de información biográfica, incluyendo una fecha de la muerte en 1922, cuando Dorothy no era más que 39. También es posible que su nombre de nacimiento fuera Elizabeth Levi. Puede acceder a las últimas Radnorian Dorothy relacionada mensaje aquí.
No se sabe por qué Dorothy murió tan joven, aunque su largo período de reclusión antes de su muerte prematura podría sugerir una enfermedad debilitante de algún tipo.
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