Maria Antonietta d'Avanzo
Baronessa Maria Antonietta D'Avanzo fue un piloto pionero de la década de 1920. Nació en 1889, y aprendió a conducir muy joven, alentado por su padre. Cuando se casó, después, su esposo, Eustacio D'Avanzo, también animó a sus talentos de conducción, y le compró un coche deportivo Spa 35hp para la carrera. Su primera gran carrera fue el Giro del Lazio 1919, y ganó su clase, a pesar de tener que reemplazar una rueda errante durante el evento.
Llegó completamente en la escena en 1920, entrando en la Targa Florio en un Buick. Al igual que muchos otros participantes de ese año, ella no hizo el acabado, y se retiró durante su tercera vuelta.
En 1921, condujo un 4CS Ansaldo de Italia. Esto fue como un piloto de reserva, como otro miembro del equipo se había retirado. Ella era su compañero de equipo de Tazio Nuvolari. En el Circuito del Gardo era séptimo, tercero en la clase, mientras que la otra rueda perdió su puesto fuera de el Circuito di Mugello. También conducía un Alfa Romeo ES para un tercer puesto en un "Gentleman" Race en Brescia, durante la Semana de la Velocidad. Paradójicamente, terminó con la Semana de la Velocidad Coupe des Dames. En otro coche americano, un enorme doce cilindros con motor aero-Packard, entró en las pruebas de velocidad en Fano playa en Dinamarca. Aquí, ella era notable para sobrevivir a un incendio de su coche, en parte debido a su rapidez de pensamiento en la conducción de la quema Packard fuera de las dunas y al mar. El coche, y por razón, su conductor, llamó la atención de un joven Enzo Ferrari.
Su segundo intento de Targa se produjo en 1922, en el Alfa este momento. Una vez más, no terminó.
Es aquí que la Baronesa desaparece de la escena durante unos pocos años. En 1925, se dice que ha corrido en Australia, pero pocos resultados reales han aparecido nunca. Artículos de periódico de la época del estado que definitivamente se quedó allí durante algún tiempo en 1924. Hay un informe de su conducción una Essex en un "match race" en Penrith Speedway, aunque esto puede haber sido una exposición. Durante este tiempo, tomó parte en algunas de sus otras actividades de aventura, tales como volar, y escribió artículos sobre el deporte para varias publicaciones.
Regresó a Europa y los deportes de motor en 1926. Según algunas fuentes, que compitió con un Mercedes en la Copa de Perugina de ese año della.
Más tarde, en 1928, entró en su primera Mille Miglia, conduciendo un Chrysler Tipo 72, con Manuel de Teffé. Ellos no terminó después de un fallo mecánico. Al año siguiente, ella y Bruno Carlo se retiró temprano, conduciendo un Alfa Romeo 6C 1750 SS.
Después de un descanso en 1930, hizo otro intento en la Mille Miglia, en un Bugatti T43, conducir con Carlo Castelbarco. Una vez más, las carreteras italianas traidores les niega. De vuelta en el Alfa, ella obtuvo un tercer lugar en la Copa de Pierazzi, y otro tercio en el hillclimb Grosseto-Scansano.
1932 vio a su intento final en la Mille Miglia. Esta vez, ella fue parte de la entrada oficial de la Scuderia Ferrari, conduciendo un Alfa Romeo 6C 1750 GS de Spider Touring con Francesco Severi. Lamentablemente, no pudo terminar. Fue una gran decepción a finales de año, también. Ella fue invitada a los EE.UU. por Ralph de Palma para poner a prueba su especial Miller en Indianápolis. Reglamento prohíbe a las mujeres de las carreras, pero se le permitiría hacer algunas vueltas de demostración. Desafortunadamente, ella luchó con el coche, al no haber manejado un corredor estadounidense enorme durante años, y no publicar los buenos tiempos. Ella regresó a Italia antes de que se debía hacer su aparición.
Después de eso, ella comenzó a disminuir su trayectoria deportiva, y sólo hizo algunas salidas. Algunas fuentes de tenerla como conductor en los Abruzos Targa 1933, pero su elección de coche no está claro. Ella definitivamente entró en el Targa de 1938 en un Fiat 1500 Stanguellini, pero probablemente no el final. Su última carrera fue registrada en 1939 Tobruk, Trípoli carrera, conduciendo un Fiat. Era el sexto lugar en la clase 1100cc, por delante del otro competidor italiano femenino, Lia Comirato Dumas.
En 1940, ella aparece como un participante de la Mille Miglia, la conducción de un Fiat 1100 con Angelo Della Cella. No hicieron el principio.
A lo largo de su vida, como una personalidad social, periodista y escritor, María Antonieta era un partidario vocal de los conductores de las mujeres, en la pista y en las vías públicas. Fue adoptada como una heroína por los primeros feministas italianas. Además de esto, ella tenía muchos amigos y aliados en el mundo de los deportes de motor dominado por los hombres, como De Palma y Enzo Ferrari.
Ella murió en 1977.
Baronessa Maria Antonietta D'Avanzo fue un piloto pionero de la década de 1920. Nació en 1889, y aprendió a conducir muy joven, alentado por su padre. Cuando se casó, después, su esposo, Eustacio D'Avanzo, también animó a sus talentos de conducción, y le compró un coche deportivo Spa 35hp para la carrera. Su primera gran carrera fue el Giro del Lazio 1919, y ganó su clase, a pesar de tener que reemplazar una rueda errante durante el evento.
Llegó completamente en la escena en 1920, entrando en la Targa Florio en un Buick. Al igual que muchos otros participantes de ese año, ella no hizo el acabado, y se retiró durante su tercera vuelta.
En 1921, condujo un 4CS Ansaldo de Italia. Esto fue como un piloto de reserva, como otro miembro del equipo se había retirado. Ella era su compañero de equipo de Tazio Nuvolari. En el Circuito del Gardo era séptimo, tercero en la clase, mientras que la otra rueda perdió su puesto fuera de el Circuito di Mugello. También conducía un Alfa Romeo ES para un tercer puesto en un "Gentleman" Race en Brescia, durante la Semana de la Velocidad. Paradójicamente, terminó con la Semana de la Velocidad Coupe des Dames. En otro coche americano, un enorme doce cilindros con motor aero-Packard, entró en las pruebas de velocidad en Fano playa en Dinamarca. Aquí, ella era notable para sobrevivir a un incendio de su coche, en parte debido a su rapidez de pensamiento en la conducción de la quema Packard fuera de las dunas y al mar. El coche, y por razón, su conductor, llamó la atención de un joven Enzo Ferrari.
Su segundo intento de Targa se produjo en 1922, en el Alfa este momento. Una vez más, no terminó.
Es aquí que la Baronesa desaparece de la escena durante unos pocos años. En 1925, se dice que ha corrido en Australia, pero pocos resultados reales han aparecido nunca. Artículos de periódico de la época del estado que definitivamente se quedó allí durante algún tiempo en 1924. Hay un informe de su conducción una Essex en un "match race" en Penrith Speedway, aunque esto puede haber sido una exposición. Durante este tiempo, tomó parte en algunas de sus otras actividades de aventura, tales como volar, y escribió artículos sobre el deporte para varias publicaciones.
Regresó a Europa y los deportes de motor en 1926. Según algunas fuentes, que compitió con un Mercedes en la Copa de Perugina de ese año della.
Más tarde, en 1928, entró en su primera Mille Miglia, conduciendo un Chrysler Tipo 72, con Manuel de Teffé. Ellos no terminó después de un fallo mecánico. Al año siguiente, ella y Bruno Carlo se retiró temprano, conduciendo un Alfa Romeo 6C 1750 SS.
Después de un descanso en 1930, hizo otro intento en la Mille Miglia, en un Bugatti T43, conducir con Carlo Castelbarco. Una vez más, las carreteras italianas traidores les niega. De vuelta en el Alfa, ella obtuvo un tercer lugar en la Copa de Pierazzi, y otro tercio en el hillclimb Grosseto-Scansano.
1932 vio a su intento final en la Mille Miglia. Esta vez, ella fue parte de la entrada oficial de la Scuderia Ferrari, conduciendo un Alfa Romeo 6C 1750 GS de Spider Touring con Francesco Severi. Lamentablemente, no pudo terminar. Fue una gran decepción a finales de año, también. Ella fue invitada a los EE.UU. por Ralph de Palma para poner a prueba su especial Miller en Indianápolis. Reglamento prohíbe a las mujeres de las carreras, pero se le permitiría hacer algunas vueltas de demostración. Desafortunadamente, ella luchó con el coche, al no haber manejado un corredor estadounidense enorme durante años, y no publicar los buenos tiempos. Ella regresó a Italia antes de que se debía hacer su aparición.
Después de eso, ella comenzó a disminuir su trayectoria deportiva, y sólo hizo algunas salidas. Algunas fuentes de tenerla como conductor en los Abruzos Targa 1933, pero su elección de coche no está claro. Ella definitivamente entró en el Targa de 1938 en un Fiat 1500 Stanguellini, pero probablemente no el final. Su última carrera fue registrada en 1939 Tobruk, Trípoli carrera, conduciendo un Fiat. Era el sexto lugar en la clase 1100cc, por delante del otro competidor italiano femenino, Lia Comirato Dumas.
En 1940, ella aparece como un participante de la Mille Miglia, la conducción de un Fiat 1100 con Angelo Della Cella. No hicieron el principio.
A lo largo de su vida, como una personalidad social, periodista y escritor, María Antonieta era un partidario vocal de los conductores de las mujeres, en la pista y en las vías públicas. Fue adoptada como una heroína por los primeros feministas italianas. Además de esto, ella tenía muchos amigos y aliados en el mundo de los deportes de motor dominado por los hombres, como De Palma y Enzo Ferrari.
Ella murió en 1977.
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