Este artículo enumera los primeros pioneros de pilotos femeninos no ya perfilados, que compitieron entre 1898 y 1910. Durante este período, hubo pocas oportunidades para entrar en las carreras, así que la mayoría de estas mujeres sólo hizo algunas apariciones en la rueda. Oportunidades para el automovilismo en general, aumentó después de la guerra.
La condesa d'Elsa Albrizzi - terminó noveno en el 1899 Padua, Vicenza-Thiene, Bassano-Trevisio Padua-Trail, la conducción de un coche ligero Benz. Esto la convierte en la primera mujer en terminar entre los diez primeros de una carrera de coches.
Christobel Ellis - condujo un Arrol-Johnston en Brooklands. Ella llevó la mayor parte de Handicap pulsera de las Damas en 1908, pero finalmente perdió a Muriel Thompson y Ethel Locke-Rey.
"Madame Labrousse" (o Lambrose) - uno de los primeros pilotos de carreras femeninas conocidas. Ella conducía en el 1899 Bruselas-Namur-Spa carrera y terminó quinto en la clase de tres plazas. Su coche era un Panhard 8cv.
"Madame Laumaille" - antes que el conductor registrado carreras de la mujer. Ella fue 27mo en la general de 1898 Marsella-Niza prueba, una carrera de dos días. Su vehículo era un De Dion triciclo motorizado.
Este artículo enumera los primeros pioneros de pilotos femeninos no ya perfilados, que compitieron entre 1898 y 1910. Durante este período, hubo pocas oportunidades para entrar en las carreras, así que la mayoría de estas mujeres sólo hizo algunas apariciones en la rueda. Oportunidades para el automovilismo en general, aumentó después de la guerra.
La condesa d'Elsa Albrizzi - terminó noveno en el 1899 Padua, Vicenza-Thiene, Bassano-Trevisio Padua-Trail, la conducción de un coche ligero Benz. Esto la convierte en la primera mujer en terminar entre los diez primeros de una carrera de coches.
Christobel Ellis - condujo un Arrol-Johnston en Brooklands. Ella llevó la mayor parte de Handicap pulsera de las Damas en 1908, pero finalmente perdió a Muriel Thompson y Ethel Locke-Rey.
"Madame Labrousse" (o Lambrose) - uno de los primeros pilotos de carreras femeninas conocidas. Ella conducía en el 1899 Bruselas-Namur-Spa carrera y terminó quinto en la clase de tres plazas. Su coche era un Panhard 8cv.
"Madame Laumaille" - antes que el conductor registrado carreras de la mujer. Ella fue 27mo en la general de 1898 Marsella-Niza prueba, una carrera de dos días. Su vehículo era un De Dion triciclo motorizado.
Joan Newton Cuneo
Joan Newton Cuneo - participó en la famosa Copa Glidden Tour 1000-milla fiabilidad en los EE.UU. en 1905. Ganó algunas de las carreras del carnaval y recibió varias medallas por sus actuaciones en pruebas de velocidad y resistencia. Su participación se terminó cuando las mujeres se les prohibió la competencia en los Estados en 1909.
Muriel Thompson - la primera mujer ganadora en 1908, cuando ganó el Ladies 'Brooklands Handicap pulsera y el scratch. Más tarde se convirtió en un héroe de guerra condecorado como un conductor de ambulancia WW1. Siguió corriendo y probando los coches hasta la década de 1930, cuando ella murió prematuramente de una enfermedad pulmonar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario